La música de este blog es del disco "La bandada Mancini"

viernes, 27 de febrero de 2015

MARTES 24, TEMPORADA DE CONEJOS, TEMPORADA DE PATOS

Ya nos iba quedando menos tiempo y para este día habíamos reservado una visita a los estudios Warner. Nos tomamos la mañana con calma, ya que la cita era a las 12:15. Habíamos seleccionado ese horario porque era una visita en español y los comentarios de otros viajeros recomendaban especialmente ese recorrido con el guía Bob.


Como teníamos tiempo suficiente, paseamos por  Hollywood Boulevard para hacernos fotos en el Kodak Theatre que, hasta ese momento, había estado cerrado por la celebración de los Oscars. Además, la parada del autobús que teníamos que coger para ir a los estudios Warner, quedaba justo enfrente.





También pudimos visitar el teatro chino, las huellas de los famosos en el suelo y descubrimos, a escasos metros del Kodak Theatre, la estrella de Henry Mancini, que había estado todos esos días tapada por la mismísima alfombra roja. ¡Qué cosas!
                                              
  
                                                                          Portada del disco de la Bandada Mancini que suena en este blog

Tras este estupendo y soleado paseo por el boulevard de las estrellas, emprendimos camino a los estudios Warner en el autobús 222. Es un recorrido largo que te lleva a una zona por la que no se suele pasear. En realidad, los estudios están en Burbank, detrás de la colina en la que están las famosas letras de "Hollywood". Nos bajamos en una parada que se llama "Warner Bros Studios" y resultó que eran los estudios... ¡ pero la entrada de los trabajadores, no la de los visitantes! Como íbamos con tiempo, dimos un paseo rodeando la mitad del perímetro de las instalaciones, lo que supone, más o menos, media hora. Llegamos justo a tiempo y... ¡comenzó la diversión!



 En los estudios pudimos ver los exteriores que utilizan para muchas de las series y películas. Por ejemplo, la escalinata que sale en Argo. También entramos en el plató en donde se rueda "The big bang theory", pero no nos permitieron utilizar nuestras cámaras porque la serie está actualmente en emisión. Donde sí pudimos hacernos fotos fue en el plató de la mítica serie "Friends", en el "Central Perk" con su famoso sofá.
 También visitamos un museo dedicado a Batman y a Harry Potter, donde vimos los coches y motos de las películas del hombre murciélago que, según nos dijeron, funcionan perfectamente, así como vestuario, objetos (el sombrero seleccionador de Hogwarts, las varitas) y algunos personajes singulares, como la monstruosa Aragog o el Joker. Como veis, lo pasamos en grande, como niños...



Nos llamó la atención también la utillería, mobiliario y materiales diversos que tienen para poder decorar cualquier cosa. Una nave llena de lámparas, los sillones de "Matrix", trucajes varios
Bob y un niño interpretando una escena de asesinato con trucaje (martillo de goma y sangre de plástico)




También vimos los platós en los que se ruedan actualmente series o programas, como es el caso del "Show de Ellen Degeneeres", presentadora de los Oscars del año pasado.





Pero, sin duda, como ya nos habían dicho, lo mejor de la visita a la Warner fue el guía Bob. Además de explicarnos en un castellano correctísimo todo el tour, es un actor, cantante y bailarín admirable. ¡Y simpatiquísimo! Nos llevó a los exteriores de la película "La máscara" y nos representó la escena igualita. También actuó la escena de "Spiderman" en la que el protagonista está colgado boca abajo para besar a la chica...¡Qué flexibilidad!

      
              
Con Bob, el estupendo guía en español de Warner Studios
Lo pasamos muy bien, fue muy divertido y, desde aquí, agradecemos a Bob sus explicaciones, su sentido del humor y sus actuaciones. Sin lugar a dudas, recomendable cien por cien.
Y antes de irnos, por supuesto, una foto emblemática entre el pato Lucas y Bugs Bunny:
"Temporada de conejos, temporada de patos"



 Desde los estudios Warner nos fuimos a comer (o merendar según el horario americano) y de nuevo, nos pusimos en marcha. Esta vez queríamos ir a Santa Mónica, para ver el muelle, dar un paseo, ver el ambiente...
El autobús (de nuevo la línea 2, jaja) nos llevó a través de lugares emblemáticos para el cine y la televisión, como son Mullholand Drive o Beverly Hills. Desde las ventanas podíamos ver algunas de las mansiones impresionantes que hay por allí.  Como no hicimos fotos, he buscado esta de una placita por la que pasamos, aunque no es nuestra. Está sacada de www.placesonline.es

También pasamos por la Universidad de Los Ángeles (UCLA) y cerca de Bel-Air.
 Cuando llegamos a la última parada y vimos que eso no era Santa Mónica, preguntamos al conductor que, de nuevo amabilísimo, nos indicó qué otra línea coger. Hay que decir que tanto los conductores como los usuarios son muy solidarios y amables y, por cierto, la mayoría de origen hispano.





Por fin llegamos a Santa Mónica, aunque de noche. Estuvimos en el muelle, donde tuvimos la sorpresa de encontrarnos con la máquina de Zoltar, la de la película Big, ¡aunque no le pedimos ningún deseo, por si acaso!
En el muelle  vimos la señal que marca el final de la famosa y cinematográfica  Ruta 66. y, por supuesto, la noria y la montaña rusa que estaban cerradas debido a que era bastante tarde y hacía mucho viento. Tras este paseo, cenamos y regresamos al hotel.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario