La música de este blog es del disco "La bandada Mancini"

viernes, 27 de febrero de 2015

YA EN LOS ÁNGELES - SÁBADO 21


El hotel, The Standard Hollywood, estaba fenomenal. Es un hotel de diseño, muy moderno, cómodo y céntrico, en Sunset Boulevard.




Una de las cosas que nos llamó poderosamente la atención fue que tenían una especie de "pecera" detrás del mostrador de recepción ¡CON UNA CHICA DENTRO! Debo decir que estaba completamente indignada viendo aquello... hasta que ví que también había chicos algunas veces. Aún así, no deja de parecerme un poco raro y exagerado, un intento de llamar la atención a cualquier precio.

El sábado 21, tras tomar un desayuno estupendo, decidimos dar una vuelta por el centro histórico de Los Ángeles. Nos movimos en autobús. La línea 2 tiene la parada en la puerta del hotel y recorre casi todo Sunset Boulevard. El conductor fue muy amable. No teníamos cambio (en ese momento ni siquiera sabíamos cuánto ni cómo se pagaba el autobús), nos invitó a subir y además nos indicó nuestra parada.
Nos bajamos junto a la Catedral de Los Ángeles que es un edificio nuevo y muy interesante  en cuyo interior se percibe esa sensación de paz y plenitud que logran algunos lugares especiales. Desde allí nos dirigimos hacia el Auditorio Disney, que está muy cerca y llama la atención por su parecido con el Guggenheim de Bilbao, ya que ha sido diseñado por el mismo arquitecto, Frank Gehry.


Al salir de la catedral nos sorprendieron un grupo de chicas vestidas con mucho colorido y que, aparentemente, estaban ensayando una coreografía en mitad de una gran avenida. Nos acercamos para ver qué hacían y a nuestro lado, surgiendo de los bajos de la catedral, apareció un auténtico dragón de papel. ¡Claro! ¡Era el comienzo del Año Nuevo Chino! 
Estuvimos moviéndonos entre las carrozas, coches antiguos, bandas de música de todo tipo, guerreros shaolín, grupos de bailarines... 
Por cierto, la primera banda que escuchamos era de un instituto, el Colton High , y estaban tocando "Meglio stasera" (It had better be tonight) compuesta por  Henry Mancini para la película La pantera rosa. Como decía Aute: 
"Más cine, por favor,
que toda la vida es cine
Y los sueños, cine son."


Al llegar a la cabecera del desfile, donde ya se estaban colocando los participantes para comenzar, vimos un pequeño revuelo y a un grupo de gente haciéndose fotos con alguien. Nos acercamos y ...¡era el mismísimo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti!. Le pedimos hacerse una foto con nosotros y accedió, muy simpático. Además habla español y nos preguntó de qué parte de España éramos.




A la hora de comer, buscamos un restaurante típico en el barrio chino y celebramos el Año de la Cabra al estilo local, comiendo con palillos y con las comparsas entrando por el Restaurante. ¡FUE MUY DIVERTIDO!


Después de comer nos acercamos a visitar el pueblo viejo de Los Ángeles. Se trata del lugar en el que comenzó la ciudad cuando se fundó el 4 de septiembre de 1781. Es un lugar acogedor, con una placita con soportales y techado para dar sombra. En un lateral se puede visitar la iglesia. Había muchos hispanos y, de pronto, te sentías en otro país distinto, con otras costumbres y otro idioma, solo con cruzar dos calles. 


Saliendo de esta placita se llega a la famosa calle Olvera, en la que hay un mercadillo y la casa Ávila Adobe, la más antigua de Los Ángeles. Cuando nos dirigíamos hacia Union Station, que estaba cerca, nos encontramos con un grupo de hispanos que estaban bailando en una placita, amenizados por un cantante que se ayudaba de un playback instrumental. Se ve que es un lugar de reunión al que acuden a pasarlo bien y recordar los bailes de su tierra.
Para terminar, llegamos a Union Station, la última gran estación ferroviaria que data de 1939 y en la que se han rodado varias películas (Los Angeles es un gran plató abierto) como por ejemplo Speed, Blade Runner o Star Trek VIII. Es un espacio impresionante y bien cuidado que da paso al bullicio de viajeros que recorren el túnel de acceso a las vías. 



De regreso al hotel, decidimos hacer una paradita en Hollywood Boulevard, para ver los últimos preparativos de la Alfombra Roja y ver por dónde había que acceder al día siguiente, ya que cortan muchas calles de la zona. Había muchos curiosos y allí estaba Óscar, tan brillante, esperándonos.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario